Mientras en Acapulco, el municipio más importante de Guerrero, un bloqueo desquició por muchas horas toda la ciudad, autoridades gubernamentales del Estado y de una institución bancaria analizan proyectos que mejoren la movilidad de forma sostenible en la ciudad.
Este jueves, a convocatoria de diversos sectores económicos de la ciudad que etiquetaron como integrantes del crimen organizado, el puerto más importante del estado registró severos problemas de vialidad como consecuencia del bloqueo que por cerca de siete horas realizaron habitantes de Puerto Marqués y prestadores de servicio en demanda de agua potable.
Lea también: Gobierno refrenda su compromiso con la libertad de expresión
La obstrucción desquició la zona turística y las avenidas colindantes e incluso el llamado Par Vial que conecta a la zona turística con la colonia Chinameca para salir a avenida México, subir a la Rancho Acapulco y desembocar a la México-Acapulco con dirección a la Cima.
En un comunicado oficial, se informó que en seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se realizó una reunión virtual entre la responsable de las obras públicas del gobierno del Estado y el director de Proyectos de Transporte de Banobras para abordar la garantía de acciones que mejoren la movilidad en Acapulco de manera sostenible.
El gobierno de Guerrero dio a conocer que la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Guerrero, Irene Jiménez Montiel, se reunió de forma virtual con el director de Proyectos de Transporte de Banobras, Fernando Tehuintle Basáñez.
Durante la sesión, en la que estuvo el equipo técnico de ambas dependencias, Jiménez Montiel subrayó la importancia de cumplir con las directrices de la titular del Poder Ejecutivo de Guerrero para dar seguimiento permanente a las acciones que buscan fortalecer las zonas urbanas de Guerrero y contribuir a la transformación del estado, especialmente en el ámbito de la movilidad urbana sustentable.
En la reunión participaron Oscar Hernández Fuentes, director general Técnico; Ambrosio Hernández Velazco, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, quienes aportaron sus perspectivas y conocimientos para consolidar las estrategias acordadas.
Sin embargo, en el comunicado no se indicó qué tipo de proyectos se analizaron y qué áreas específicas comprenden y mucho menos los montos de las inversiones de esas supuestas obras transformadoras.