El abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en 2014, Vidulfo Rosales Sierra calificó como positivo el encuentro con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y dijo que se establecieron compromisos para que la autoridad local apoye en las investigaciones del caso.
El encuentro comenzó con reclamos de los padres hacia la mandataria, en el sentido de que tuvieron que pasar tres años para que los padres se pudieran reunir con ella.
Lea también: Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen justicia
Los padres ingresaron a la residencia oficial Casa Guerrero alrededor de las 10:30 horas, bajo un discreto dispositivo de seguridad.
El encuentro se realizó a puerta cerrada, y acudió una representación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).
También, estuvo presente Francisco Rodríguez Cisneros, quien es subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno.
Rosales Sierra comentó que no podía revelar detalles de la reunión, sobre todo en lo que tenía que ver con las jornadas de búsqueda ni con las investigaciones.
"Los temas que se pusieron sobre la mesa de diálogo con la gobernadora, son un poco para que se pueda restablecer la relación, verdad, con los padres y madres de familia; hoy en día casi todas las autoridades han dado la espalda a los madres y padres de familia".
"Se están haciendo planteamientos muy concretos en materia de búsqueda y que pueda coadyuvar el gobierno del estado en materia de investigación también, no podemos revelarlo porque la búsqueda es algo importante".
El abogado indicó que el próximo mes se celebrará un segundo encuentro con la mandataria, sin embargo, dijo que antes habrá un encuentro previo con funcionarios de gobierno para revisar los acuerdos.
El encuentro concluyó minutos después de las 13:00 horas; los padres subieron a un autobús y se marcharon.