El secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez abrió la posibilidad de qué se inicie en la entidad el debate sobre nuevos servicios de transporte como Uber, en medio de una crisis en el transporte público en Acapulco y Taxco.
Las declaraciones del funcionario se realizan en medio de un altibajo en el transporte público, debido a amenazas y hechos de violencia contra choferes de los municipios de Acapulco y Taxco.
En la entrevista radiofónica, para Informe 24, el funcionario indico que la parálisis que sufrió el transporte público se debió a una psicosis generalizada proveniente de mensajes que carecen de sustento.
Lea también: Usuarios piden transporte por aplicación ante falta de servicio
En estos mensajes, se amenazaba, primero, a chóferes del transporte público de Acapulco para que pararan labores a partir del 11 de enero, con la advertencia que de no hacerlo, asumirían las consecuencias.
Tras estos hechos, las autoridades de gobierno han implementado operativos de seguridad para salvaguardar la integridad de los transportistas y de los usuarios.
Esta misma situación se replicó en Taxco el pasado fin de semana, y de acuerdo con Reynoso Núñez, la situación en este municipio “tiene el mismo perfil que lo que sucedió en Acapulco”.
Mencionó que este hecho bien, puede replicarse en otros municipios, por lo que señaló que ya hay diálogo con los diferentes grupos de transportistas, a fin de garantizarles seguridad.
Ante esta situación, señaló que es necesario analizar la entrada de un nuevo servicio de transporte en la entidad, para que la ciudadanía puede contar con varias opciones para trasladarse.
Señaló que el caso tendría que pasar por el Congreso, pero indicó que en la Secretaría General de Gobierno, tendría que iniciarse un primer debate sobre esta iniciativa.
Por otra parte, comentó que hay diálogo con las autoridades electorales, a fin de qué se desarrollen de manera adecuada las actividades encaminadas a la jornada electoral del próximo 2 de junio.
El funcionario indicó que el gobierno estatal está a favor de qué la entidad se realizan unas elecciones austeras, acorde a lo que vive la entidad, tras el desastre natural causado por el huracán Otis.
Dijo que hasta el momento, los partidos han mostrado preocupaciones en algunas zonas de la entidad donde se han registrado hechos de violencia, sin embargo, resaltó que hasta el momento ningún actor político ha solicitado medidas especiales de seguridad.