El gobierno de Guerrero informó que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil establecieron un convenio con la embajada de Estados Unidos en México para establecer acciones para atender emergencias o desastres naturales.
En un comunicado se dio a conocer que el encuentro fue presidido por el titular de la dependencia en la entidad, Roberto Arroyo Matus.
Lee también: Sismo de magnitud 5.2 no afectó infraestructura urbana en Guerrero
Tambien estuvo, el Agregado de Seguridad Diplomática, Edward L. Allen. Entre ambos funcionarios se intercambiaron experiencias tras el paso del huracán Otis.
Se informó que este convenio servirá para promover “la colaboración y el intercambio de experiencias y conocimientos entre ambas instituciones, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta y prevención de riesgos”.
En el encuentro se trataron varios temas relacionados con la aplicación de tecnología de punta para la prevención de desastres naturales.
“Se acordó fortalecer la cooperación y coordinación en materia de prevención de riesgos y protección civil, la implementación de acciones conjuntas para mejorar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia, promover la colaboración y el intercambio de experiencias y conocimientos entre ambas instituciones”, se indica.