Gobierno de Chilpancingo lamenta crímenes de comerciantes de Chautipan

Autoridades municipales ofrecieron apoyo a familiares para gastos funerarios de las víctimas

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · jueves 7 de noviembre de 2024

Afuera del Semefo había una tensa espera hasta que los cuerpos fueron identificados. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Tras confirmarse que 11 de los 17 comerciantes originarios de Chautipan fueron localizados en la batea de una camioneta abandonada frente al Parador del Marqués, el gobierno municipal que encabeza Gustavo Alarcón lamentó la crisis de violencia y ofreció pagar por los gastos de traslado de los cadáveres.

En un comunicado que emitió el municipio establece que los hechos de violencia han dejado un vacío irreparable en la comunidad de Chautipan, perteneciente al municipio de Chilpancingo, “En estos momentos de dolor y tristeza, expresamos nuestra total solidaridad a las familias afectadas y extendemos nuestras condolencias por esta irreparable pérdida”.

Lee también: Ejército anuncia ofensiva en Chilapa para localizar a 16 personas

Confirman que el tema de las asesinatos se analizó en la mesa de coordinación para la construcción de la Paz en Guerrero, en la que participó el presidente municipal y donde se estableció un compromiso de redoblar esfuerzos para brindar apoyo y trabajar en conjunto en beneficio de las familias en duelo.

Helicópteros artillados se unen a la búsqueda de los desaparecidos. / Foto: Cortesía | @Sedena

“El Ayuntamiento está cubriendo los gastos funerarios y de traslado de los fallecidos, manteniéndose atento a cada familia para ofrecer el acompañamiento que tanto necesitan en este difícil momento”, indica el comunicado

Destacaron que será una labor de la fiscalía investigar todo lo concerniente a los crímenes y como gobierno municipal, ofrecieron coadyuvar en cada proceso necesario para que se haga justicia y se llegue a la verdad.

“Estos hechos, que enlutan a nuestra comunidad, nos recuerdan la urgencia de construir un entorno seguro y en paz para todos los habitantes de Chilpancingo. "Unidos, Chilpancingo Renace" no es solo un lema, sino un llamado a la unidad y al compromiso colectivo por la paz. Es el momento de unirnos, de trabajar juntos, de fortalecer nuestros lazos como comunidad para que el dolor de hoy se convierta en la fuerza que nos impulse hacia un futuro mejor”.