En un comunicado, el gobierno estatal informó que durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se acordó “afinar” la estrategia de seguridad, después de que la iglesia en Chilpancingo, sostuvo que la entidad está secuestrada por el crimen organizado.
En el encuentro, la Mesa habló a cerca del operativo especial para que se desarrolle el Abierto Mexicano de Tenis, que se realizará entre el 27 de febrero y el 4 de marzo en Acapulco.
Por otra parte, se informó que también se acordó el reforzamiento de la vigilancia en escuelas de “zonas prioritarias” del puerto, aún de esto no se dieron más detalles.
Lee también: Guerrero no debe permitir influencia de fuerzas del mal: Iglesia
La reunión estuvo encabezada por la gobernador Evelyn Salgado Pineda, así como por mandos civiles y militares, en la que hablaron de las estrategias para combatir los actos de los grupos criminales, así como prevenir la comisión de delitos con perspectiva de género.
Durante la sesión de la Mesa, se revisó la implementación del Protocolo Violeta, esquema con el que se han localizado a 185 de 197 mujeres que fueron reportadas como desaparecidas.
“La gobernadora atendió la agenda en materia de seguridad, así como la incidencia delictiva para dar seguimiento a los operativos desplegados en las zonas prioritarios y municipios con alta incidencia delictiva, en un esfuerzo conjunto para garantizar la estabilidad social y la pacificación en la ochos regiones del estado”, se señaló en un comunicado.
En el texto, se informó que hasta el mes de enero, la entidad se ubica en el lugar 24 a nivel nacional en número de víctimas de feminicidio, según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Durante la misa de ayer, por el inició de la Cuaresma, el obispo José de Jesús González Hernández señaló que la entidad se encontraba secuestrada por el crimen organizado, y llamó al gobierno a no dejarse influenciar por las fuerzas del mal.