Los alcaldes de seis municipios de Guerrero se reunieron de manera virtual con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para tratar asuntos relacionados con la seguridad y vigilancia que se desplegará hasta el próximo 4 de noviembre con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos.
La propia gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda informó que los presidentes municipales de Zihuatanejo, Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Taxco y Tlapa participaron en el encuentro.
A través de un mensaje difundido en redes sociales la mandataria dijo que en el encuentro también participaron autoridades militares y civiles que conforman la mesa de coordinación para la construcción de la paz.
Lee también: Empresarios de Chilpancingo descartan hechos de violencia como los registrados en Tecpan
"De manera conjunta revisamos los detalles del operativo de seguridad desplegado en las ocho regiones desde el pasado 25 de octubre y que continuará hasta el próximo 4 de noviembre, contando con la participación de elementos de la secretaría de Marina, secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y de la secretaría de seguridad pública de Guerrero", detalló.
Salgado Pineda precisó que las autoridades antes mencionadas seguirán realizando su labor de vigilancia y proximidad social para cumplir el objetivo de brindar seguridad a las familias de guerrerenses y turistas que visitarán los distintos municipios de la entidad en estas fechas con motivo del día de muertos.
"Esta estrategia tiene su base en la estrecha coordinación con las autoridades municipales, la colaboración de instancias de los tres órdenes de gobierno y el apoyo de las fuerzas armadas", mencionó.
Por la mañana, la mandataria había informado también que se habían reforzado las acciones de seguridad en los destinos que conforman el triángulo del Sol ante el arribo de miles de visitantes con motivo de esta celebraciones.
En el encuentro participó la presidenta municipal de Acapulco Abelina López Rodríguez, el alcalde de Iguala Erick Catalán Rendón, la presidenta de Zihuatanejo, Lizeth Tapia Castro, de Chilpancingo Gustavo Alarcón, el alcalde de Tlapa Javier Saavedra y de Taxco Juan Andrés Vega.
El gobierno de Guerrero informó en días pasados que se realizaron acciones en los 2 mil panteones en coordinación con los 85 presidentes municipales para dar garantías de seguridad a quienes acudirán a dejar flores y veladoras a sus fieles difuntos.