La gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a la población a incorporarse al padrón de beneficiarios del programa de Pensión para el Bienestar para los Adultos Mayores.
De acuerdo con la mandataria, este periodo de registros estará abierto del 19 al 31 de agosto, y servirá para incorporar a adultos mayores que recién cumplieron 65 años.
Lea también: Más de 20 mil atenciones dieron Unidades Móviles de Salud
La mandataria indicó que desde la jornada del lunes, se instalaron 148 mesas de atención en los 85 municipios, cuyas sedes son sucursales del Banco del Bienestar.
En la videoconferencia, también estuvo el delegado federal Iván Hernández Díaz, quien señaló que en enero pasado se dio el último proceso de incorporación.
En esa ocasión se incorporaron mil 688 adultos, y se espera que esta cifra incluso se cuadriplique en esta ocasión, según las estimaciones del funcionario.
Los adultos mayores deben acudir a estos módulos con algunos documentos, como identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y teléfono.
Hernández Díaz dio a conocer que al inicio del sexenio cada adulto recibía mil 160 pesos de manera bimestral.
Ahora, tan solo en Guerrero hay más de 350 mil adultos mayores beneficiados, quienes reciben 6 mil pesos cada dos meses.