La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hizo un llamado a la población para mantenerse alerta debido a que como consecuencia de los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical “Norma”, se pronostican lluvias intensas en la entidad.
El fenómeno meteorológico podría intensificarse a Huracán en el transcurso del día frente a las costas de Colima y Jalisco. “Sigamos atentos y mantengamos nuestras precauciones”, recomendó.
Lea también: Sólo 5 damnificados por Max pidieron seguro por daños
En un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria acompañó su texto con una imagen de satélite en la que se pronostican lluvias intensas para diversas regiones del Estado.
Recordó a la población que la temporada de lluvias continúa hasta el mes de noviembre y que quienes habiten en zonas de riesgo estén muy atentos a la recomendación de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
“Norma” se localizó esta mañana a 730 Km. al suroeste de Zihuatanejo, Gro., generando vientos sostenidos de 100 Km/h y presenta movimiento al noroeste a razón de 11 Km/h.
Aunado a la Tormenta Tropical, un Canal de Baja presión que se extiende al oeste de Guerrero favorecerá la formación de nubosidad y precipitaciones al finalizar el día.
La dependencia estatal indica que simultáneamente, se vigila a una zona con posibilidad para desarrollo ciclónico frente al Golfo de Tehuantepec, ya que podría representar riesgo para Guerrero los primeros días de la próxima semana.
De acuerdo con el pronóstico se tiene potencial de lluvias aisladas de (0.1 a 5 mm) en las regiones Norte, Tierra Caliente, Centro y Montaña. Chubascos dispersos (de 6 a 25 mm.) en toda la zona costera de Guerrero y sur de la región Montaña.