La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil para vigilar la evolución de la Depresión Tropical "Dos-E", localizada al sureste de Oaxaca, que podría evolucionar a Tormenta Tropical "Beatriz".
Al encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se evaluó las condiciones climatológicas de las próximas horas, Salgado Pineda instruyó a las dependencias a estar atentos al paso de este fenómeno hidrometeorológico.
Lee también: Potencial ciclón tropical provocará lluvias en Acapulco
Con base al reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, se espera que para las próximas horas se presenten lluvias torrenciales en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y oleaje de 2 a 4 metros de altura.
La gobernadora pidió a las dependencias coordinar las acciones preventivas de vigilancia a dicho sistema, “que podría evolucionar en las próximas horas a Tormenta Tropical y adquirir el nombre de Beatriz”, se informó en un comunicado.
Por medio del Consejo Estatal de Protección Civil, la mandataria estatal “llamó a la población a mantenerse informada con fuentes oficiales, no propagar rumores y atender las indicaciones de las autoridades de seguridad y Protección Civil”.
A los prestadores de servicios turísticos, PC estatal recomendó tomar las medidas preventivas por el oleaje y conminar a los visitantes a alejarse de las corrientes para evitar incidentes que lamentar.