El gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a los Ayuntamientos para que los Policías Municipales y Turísticos se "apeguen a los protocolos de actuación policial para el uso de la fuerza y calificó de "reprobable" los excesos en detenciones como el ocurrido esta tarde en Acapulco.
El mandatario compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, luego que este martes se difundiera un video en las redes sociales, en el que tres policías turísticos de Acapulco detuvieron y sometieron a un hombre en la avenida Costera Miguel Alemán presuntamente por portar un arma tras una supuesta denuncia de una pareja de turistas a quienes habían amenazado.
Diversos usuarios de las redes aseguraron que el protocolo usado por la policía turística en la detención, sobrepasó el límite de fuerza permitido.
En el mismo mensaje, Astudillo Flores pidió a los Ayuntamientos que se apeguen a los protocolos de actuación policial, "respetando los derechos humanos y evitando excesos en detenciones como el reprobable ocurrido hoy en Acapulco".
Este día por la tarde, fue liberado luego de cuatro horas y al no encontrarle el arma de fuego o alguna situación para ser puesto a disposición del Ministerio Público, el hombre que fue sometido.