Reducido a un socavón lleno de lodo y basura ha quedado lo que fue un bello estanque con peces que se atravesaba por un singular puente de madera en las inmediaciones de la glorieta de las banderas, ello debido a la falta de mantenimiento y limpieza que le correspondería hacerlo al gobierno del municipio de Chilpancingo.
La glorieta de las banderas resultaba ser un de los sitios más bonitos de la capital y debido a ellos frecuentemente se veían en esta zona a personas realizando sesiones fotográficas de bodas, quinceañeras o grupos de graduados, hoy el sitio está maloliente, las plantas se están secando y los peces murieron.
Lee también: Ex burócratas amagan con desquiciar la capital
En medio del hoyo que albergó el estanque lleno de peces se encuentra un pequeño charco de apenas unos 30 centímetros y ahí un gran número de crías de pescado luchas por sobrevivir algo que uy difícilmente podrán lograr pues el sol seguirá secando el estanque.
Hasta hace algunos meses el estanque tenía peces grandes de hasta unos 20 centímetros y de diversos colores, que hoy simplemente desaparecieron porque el municipio no ha dispuesto las acciones para que se llene de agua, se les limpie y se les provea lo necesario para que siguieran siendo un atractivo de la ciudad.
La falta de agua también está generando que arbustos se empiecen a secar, mientras que el único bote de basura que es de madera se encuentre en pésimas condiciones, la situación no es diferente con el resto de fuentes que se tiene en la avenida Lázaro Cárdenas que hace algunos años embellecieron la ciudad pero hoy están, secas y en completo abandono.
Desafortunadamente situaciones como esta en la que se deja en el olvido infraestructura urbana es lo que hace que la capital de Chilpancingo esté considerada una de las más feas y con menos desarrollo de todo el país.