Reforzar la gestión e identificación de emociones en las niñas y niños a temprana edad evitará que vivan episodios desagradables como abuso sexual, adicciones o bullying, aseguró la psicóloga Leslie Narváez Castrejón, Directora del Centro de Integración Juvenil de Zihuatanejo.
En entrevista la especialista indicó que en el CIJ están enfocados para mostrar a los menores de entre los 3 y 14 años de edad, la importancia de identificar las emociones, controlar impulsos, implementar hábitos saludables y reforzar valores.
Agregó que la clave está en prevenir y es posible, siempre y cuando se hagan las cosas correctamente, con ello, se estarán formando futuras generaciones sin problemas de ansiedad o depresión.
Los padres de familia juegan un papel importante para que esto sea posible, pues si bien los especialistas promueven las habilidades saludables, es en casa donde se tienen que reforzar los conocimientos.
Es por eso que el Centro de Integración Juvenil trabaja en un doble enfoque, por un lado con los menores, y por el otro directamente con los padres de familia o tutores, a quienes dan pláticas semanales y herramientas que les servirán con sus hijos.