Genera incertidumbre en transportistas el incremento al IEPS

Los líderes de las diferentes organizaciones de transportistas de este estado suriano, advierten un escenario difícil para los trabajadores del volante

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 26 de diciembre de 2019

Choferes de taxis colectivos exigen la cancelación de sanciones por ascenso y descenso de pasaje en doble fila. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El anunció de la Secretaría de Hacienda del incremento al IEPS en este 2020, ha generado incertidumbre entre los líderes de las organizaciones de transportistas del Estado de Guerrero, cuya mayoría temen que esto dispare el costo de las gasolinas y los obligue a agilizar su petición de aumento a la tarifa del pasaje.

Los líderes de las diferentes organizaciones de transportistas de este estado suriano, dividieron opiniones en torno a este nuevo anunció que hizo el gobierno federal y advierten un escenario difícil para los trabajadores del volante, porque finalmente son los que salen a trabajar.

El coordinador de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, inicialmente, calificó que el aumento que se aplicará al IEPS, impactará de manera negativa al sector de transporte, porque tácitamente implica un nuevo aumento al costo del combustible.

Indicó que, no iba a adelantar vísperas, sin embargo, advirtió que si sus efectos son severos, entonces los estaría obligando agilizar su petición de aumento a la tarifa del pasaje.

Por su parte, el presidente de la Organización de Permisionarios y Transportistas del estado de Guerrero (Optraeg), Ruperto Rodríguez González, más cauto, indicó que esto les preocupa, por supuesto, pero no quería ser fatalista y consideró que era más prudente esperar como va a afectar este aumento al IEPS.

Pero en su caso, anunció que de ser necesario buscarán una reunión con el gobernador, a efecto de solicitarle se diseñe programas de apoyo a los trabajadores del volante, porque ellos son los directamente afectados no los concesionarios, porque los dueños solo reciben la cuenta.