En una asamblea realizada en las oficinas del partido Coincidencia Guerrerense, la militancia determinó por mayoría designar a su dirigente estatal, Genaro Vázquez Flores, como candidato a la presidencia municipal de Acapulco para el proceso electoral del próximo primero de julio. El registró se realizó por la noche ante el IEPC.
Al término de la misma, Vázquez Flores criticó que los candidatos que postulan los partidos tradicionales, “son los mismos de siempre, que han estado brincando como chapulines de un lado a otro” o están heredando los cargos a esposas, esposos, hijos, nietos o amantes.
Citó que en la búsqueda de los mejores cuadros para representar a su partido, algunos políticos les pusieron condiciones económicas, y lamentó que la política en Acapulco y Guerrero se haya vuelto una oportunidad económica para muchos.
Reconoció que algunos han manifestado temor de participar por la violencia que se vive en el estado, debido a que pueden ser víctimas de un atentado en la campaña electoral venidera y dijo él no tiene miedo ni interés económico y que tampoco pedirá seguridad para sus aspirantes.
“A diferencia de los partidos tradicionales, son los mismos que han estado como diputados, como presidentes, como gobernador, regidores y ahora quieren repetir y cuando ya no pueden ponen al hijo, la esposa, al esposo, al nieto y finalmente los espacios de representación popular se los pelean”, dijo.
Lamentó que sean los mismos de siempre los aspirantes a cargos de representación popular en el PRI, PRD y Morena, de donde salieron muchos del tricolor y del sol azteca, para continuar con el “chapulineo” y enriqueciéndose.
Aclaró que no tiene pensado, en lo absoluto, declinar por alguno de los candidatos que participarán en el proceso electoral e indicó que no necesitan que los aspirantes de otros partidos lo hagan por los militantes de Coincidencia Guerrerense.
Apoyó la intención del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien se reunió con integrantes de grupos delincuenciales en busca de la paz para Guerrero.
Por la noche, Vázquez Flores se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para contender por la alcaldía porteña.