La Procuraduría Federal del Consumidor, reportó que una gasolinera del estado de Guerrero está registrada entre las que más gana por litro de combustible vendido, según los indicadores de la última revisión del programa “Quien es Quién en los Precios de Gasolina”.
De acuerdo al último reporte ofrecido en su portal oficial de internet, la dependencia federal detalló que del 26 de diciembre al primero de enero se realizaron acciones de verificación, en donde se encontró que una estación de servicio ubicada en la carretera Altamirano-Coyuca de Catalán, en el municipio de Pungarabato, gana 3.60 pesos por cada litro vendido, por encima de estaciones de Baja California, Sinaloa, Jalisco, entre otros estados.
En el informe se evidencia que el mencionado negocio propiedad de la empresa Grupo Crisan, SA de CV compra el combustible a 17.72 pesos y lo vende a 22.22, lo cual representa una ganancia de casi cuatro pesos por cada litro.
La segunda gasolinera detectada con más altas ganancias es la de Ralsi SA de CV, ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio de La Paz, Baja California, la cual gana un total de 3.37 pesos, vendiendo el litro a 21.75.
Por otra parte, se da a conocer que la estación de servicio que más bajo costo ofrece está ubicada en la avenida Profesor Ramón Mendoza Herrera, esquina con Paseo de las Flores en el municipio Centro de Tabasco, donde la empresa Operadora y Comercializadora del Itsmo, compra el litro de Magna a 17.49 pesos y la vende regularmente en 17.85, obteniendo una ganancia de 0.25 centavos.