Después de analizar el mapa de riesgos en los 81 municipios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó que en Tlapa de Comonfort y Pungarabato sí se realizarán las ceremonias para conmemorar el Grito de Independencia.
El titular de esta dependencia, David Portillo Menchaca, informó que se comunicó con los presidentes municipales, Dionicio Merced Pichardo García y Reynel Rodríguez Muñoz, respectivamente, y les expresó el apoyo de la SSP para la realización de los eventos correspondientes a la fiesta patrias.
Dio a conocer mediante una misiva que, ambos alcaldes confirmaron que sí llevarán a cabo los festejos patrios en sus municipios, con lo que se considera la realización de dicha celebración en el 100 por ciento de los municipios de la entidad.
Entrevistado en Acapulco por la mañana, el jefe policíaco Mencionó que "está garantizada la seguridad, ya que tenemos pláticas con los presidentes municipales en el cien por ciento del territorio guerrerense".
Finalmente descartó que se tengan focos rojos en el resto de la entidad por los festejos patrios del próximo 15 y 16 de septiembre