La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, consideró que la primera mitad del periodo vacacional de Semana Santa fue “histórica”, donde se reportó una derrama económica de 2 mil 328 millones de pesos por la presencia de más de 220 mil turistas que arribaron a los destinos del Triángulo del Sol.
Garantizó que continuarán los operativos con autoridades de los tres niveles de gobierno y ofrecer a los visitantes nacionales “unas vacaciones seguras”
“Para esta semana de Pascua vamos a continuar con el esfuerzo institucional de recorridos, de vigilancia en todo el estado para seguir garantizando la seguridad y unas vacaciones inolvidables para quienes siguen prefiriendo en estado de Guerrero”, precisó.
Durante una transmisión por redes sociales de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Salgado Pineda dijo que en la Semana de Pascua se espera el arribo de muchos visitantes por la Autopista del Sol.
“Esto continúa, va a ser otra semana de un buen ingreso para el estado de Guerrero y una reactivación económica importante”.
Acompañada por los mandos militares y civiles que conforman la Mesa de Seguridad, Evelyn Salgado agradeció a los turistas por preferir los destinos turísticos de Guerrero y mostrarles que no nada más se tiene diversión sino también cultura y tradición.
En la conferencia de prensa, la Fiscal General del estado, Sandra Luz Baldovinos informó que durante esta primera semana de vacaciones se atendieron a 130 turistas en Acapulco y Zihuatanejo.
A través de la Fiscalía Especial de Atención al Turistas se atendieron 90 visitantes en Acapulco y 40 en Ixtapa-Zihuatanejo.
El secretario de Seguridad Pública en el estado, Evelio Méndez dio a conocer que se garantizó el libre tránsito en la Autopista del Sol.
Lee también: Llegaron más de 220 mil turistas en Semana Santa a Guerrero
Añadió que hay 634 elementos de la dependencia estatal con 125 unidades que vigilan las carreteras estatales y la autopista del sol.
Asimismo se brindó el apoyo en accidentes carreteros donde 15 personas fallecieron por choques de vehículos, uno por derrape de motocicletas, dos por asfixia por sumersión, uno por congestión y 50 personas resultaron lesionadas.
A su vez, el comandante de la octava región naval, Julio César Pesina Ávila informó que en el operativo salvavidas participan personal y nadadores de búsqueda y rescate, buzos y equipo canino.
En su oportunidad, el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales, dijo que 550 elementos participan en la vigilancia especialmente en zona turística de Acapulco.
“Estamos haciendo un esfuerzo porque recupere Acapulco la tranquilidad, la seguridad y que todas las personas que nos visitan sientan la confianza de estar en este destino turístico”, precisó.
Añadió también que se brinda vigilancia a toda la zona costera de la región de la costa grande y Costa chica durante estas vacaciones de Semana Santa y Pascua.