Tras confirmar que se ha dado solución al 60 por ciento de su pliego de demandas, el secretario general de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Publicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón, anunció que el gobierno del estado les garantizó el pago de sus quincenas y el depósito de su aguinaldo, en tiempo y forma.
Entrevistado a su regreso de la ciudad de Chilpancingo, el líder de los docentes estatales expresó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, por la voluntad de atender su pliego de demandas a pesar del complejo problema que se vive por la crisis sanitaria por el Covid-19.
Dijo que son más de 300 maestros de la sección XIV del SUSPEG, a los que se les benefició con el pago a la permanencia y que recibirán a partir de este martes, es decir, antes del pago del aguinaldo, de acuerdo al compromiso con el subsecretario de Finanzas y Administración, Armando Soto.
El dirigente de los docentes del SUSPEG, Rodríguez Rendón, reconoció que se han dado importantes avances de su pliego petitorio, como es la recuperación de los contratos que les habían cancelado al inicio del presente ciclo escolar, el pago al estímulo a la permanencia que se cubrirá por regiones, que finalmente se logró que se les hiciera justicia.
Pero también señaló que hay pendientes, como son los créditos del plan flexible y el descongelamiento de sus plazas; pero también se consiguió 20 sobres de pago que habían quedado pendientes por la pandemia del coronavirus.
Por todo esto, aseguró que cierran el año con buenos resultados en la gestión que ha hecho ante el gobierno del estado, en su carácter de secretario general de la sección XIV del SUSPEG.