La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con los periodistas desplazados de Iguala de la Independencia, a quienes les patentizó su respeto irrestricto a la libertad de expresión.
La ciudad de Iguala es un campo de guerra de grupos antagónicos, que se disputan el territorio que se ha convertido en un lugar sumamente peligroso para ejercer el periodismo.
Por lo que la titular del ejecutivo del estado, confirmó este lunes por la tarde a través de su cuenta oficial de Facebook, esta segunda reunión con los periodistas desplazados.
Lee también: Requiere Guerrero 3,300 mdp para aguinaldos
"Me reuní por segunda ocasión con los compañeros periodistas desplazados de Iguala, ahora ya en mi calidad de gobernadora constitucional, a quienes escuché en sus planteamientos a través de un diálogo directo, como me lo solicitaron en mi pasada visita a la región Norte de Guerrero ", escribió.
Preciso que con representantes del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, les refrendó el compromiso de su gobierno para garantizar el ejercicio de su noble e importante gremio.
Además de manifestar mi respeto irrestricto a la libertad de la expresión y garantizar su seguridad, precisó la gobernadora Salgado Pineda.
En su corto mensaje, posteó unas fotografías de la reunión de trabajo en Chilpancingo, en donde los comunicadores le plantearon la problemática que padecen para cumplir con su profesión de informar.
Refirió finalmente que "para seguir Transformando Guerrero todas las voces deben ser escuchadas y atendidas".