El candidato del PRI-PRD por la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, consideró que, con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que retiró de forma definitiva la postulación de Félix Salgado Macedonio como abanderado de MORENA, ganó el respeto a las instituciones y a la democracia.
En un breve mensaje a través de su cuenta oficial de Facebook, el aspirante priista, escribió también que, ganó México y Guerrero e insistió que con esta resolución no perdió nadie.
Asimismo, hizo un llamado para volver a hablar de las y los guerrerenses, “porque nuestro estado nos necesita”.
Cabe mencionar que, el TEPJF dio 48 horas al partido MORENA para que sustituya a Salgado Macedonio y registre una nueva opción ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPC) para competir en los comicios del próximo 06 de junio.
Este martes por la tarde 6 de los 7 magistrados del TEPJF decidieron retirar la candidatura de forma definitiva a Félix Salgado, porque concluyeron que, el guerrerense omitió entregar el reporte de sus gastos de precampaña por lo que la sanción está dentro de los parámetros interpuestos en la ley.