El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, defendió el triunfo de Adela Hernández Angelito en la elección para sucederlo.
Aseguró que en la democracia "se pierde o se gana por un voto" y en este caso, dijo, el triunfo fue para la titular de la planilla verde por cerca de 70 votos.
La noche del martes 30 de noviembre, el día de la elección, Martínez Mastache entregó en la sede del organismo sindical la constancia A Hernández Angelito.
Lee también: Llama Adela Hernández a reconocer su triunfo para dirigir el SUSPEG
Un día después, tres integrantes de la Comisión Electoral entregaron otra constancia para Adolfo Calderón Nava de la plantilla naranja y cuestionaron a Martínez Mastache al asegurar que no tiene facultades para determinar a un ganador.
Al respecto, el líder sindical defendió su facultad para entregar la constancia y pidió "dar vuelta a la página" al ser un tema ya definido.
Señaló que quien resulte inconforme puede acudir ante el Tribunal de Conciliación para iniciar un proceso de impugnación, sin embargo dijo que el SUSPEG ha entregado las actas que sustentan la resolución a favor de Hernández Angelito y además señaló que la planilla naranja presume un triunfo y no una irregularidad.
Martínez Mastache hizo un llamado a la unidad y a superar las diferencias y confirmó que el 15 de diciembre se realizará el cambio de titular en el organismo.