La candidata al gobierno de Guerrero por el Partido Acción Nacional, consideró haber ganado el debate y muestra de ello fue que la población en sus preguntas, recuperó una de sus propuestas que ella planteó desde el inicio de su participación y es lo que tiene que ver con el tema del agua potable.
Esto sin lugar a dudas, dijo es muestra de que sus propuestas son las más claras, las que tiene posibilidad de implementarse y de que esta candidatura sabe de lo que habla.
Y es que durante el segundo debate de candidatos al gobierno del estado la abanderada del PAN Irma Lilia Garzón Bernal, indicó que para detonar la economía del estado convocaría a una gran huelga de pagos a la Comisión Federal de Electricidad para que el presidente de la república aplique tarifas preferenciales, condone el adeudo de los organismos operadores del Agua potable que es impagable.
Resaltó que en Guerrero se tiene ocho presas que producen la suficiente energía para ser autosuficientes en el consumo de electricidad, sin embargo, lo que se genera se desvía para trasladarlo a estados como como Morelos y parte del Distrito Federal.
Lo que consideró un saqueo a los recursos naturales de Guerrero y dijo que su gobierno no se va a permitir que se siga cometiendo este tipo de abusos “Ni madres”.