Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el estado, informaron que se alcanzaron las expectativas de derrama económica por el Buen Fin 2018, asegurando que esta superará los 400 millones de pesos en los diversos comercios y tiendas departamentales que se sumaron al programa de descuentos.
El representante de la organización empresarial, Roberto Jacinto de la Cruz, dijo que la mayoría de los agremiados están “más que conformes” con los resultados ofrecidos hasta las primeras horas del pasado lunes, ya que, aunque no se contaban con un recuento exacto del monto total de ventas, sí se vaticinaban buenos números por la gran cantidad de guerrerenses que salieron a las tiendas.
“La verdad estamos muy bien, en las tiendas departamentales se puede apreciar la gran cantidad de gente que está aprovechando las ofertas de los comercios. Esto sin duda alguna viene a contribuir a la economía local, debido a que los clientes se benefician con buenos precios y las empresas con la derrama económica que se deja”, dijo.
El líder empresarial informó que hasta el momento es ropa lo más adquirido por los consumidores locales, seguido de calzado y electrodomésticos, como pantallas de televisión y refrigeradores.
Jacinto de la Cruz agregó que se concientizó a los empresarios para que el número de inconformidades durante esta edición del “Buen Fin” sea mínimo en comparación con años anteriores, lo cual da certeza a los compradores, además de que evita que la Profeco aplique sanciones que resultan contraproducentes para el sector económico.