IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- La presencia de ganadosuelto a lo largo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo,representa un riesgo inminente de perder la vida paraautomovilistas que utilicen esa vía durante el periodo vacacionalde invierno.
Si bien es cierto que los animales sueltos en lacarretera no es algo privativo de cierto periodo de tiempo sino detodo el año, durante las próximas vacaciones se espera unaafluencia importante de automovilistas que visiten los destinosturísticos de la Costa Grande, lo que representa un grave peligropara los turistas.
Leermás:
La presencia en la Acapulco-Zihuatanejo de bovinos,caballos, ovinos e incluso perros es responsabilidad total de lospropietarios quienes no tienen cuidado de mantener amarrados odentro de un corral a sus animales, que en busca de alimentodeambulan en la carretera.
Se estima que cada automovilista que se conduce sobrela carretera federal lo hace a una velocidad superior a los 110kilómetros por hora y sumándole que sea durante noche, el riesgode impactar su vehículo contra el ganado suelto esconsiderable.
Por esa razón la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT) o la Policía Federal cuadrante Caminos, debentomar medidas correctivas al respecto, sancionar a los dueños deganado que irresponsablemente no cuidan sus animales y vigilar quelo hagan para evitar daños a terceros.
Leermás: