El coordinador del Movimiento Progresista de Guerrero, Edilberto Arizmendi Amores, exhortó a la militancia de Morena a cerrar el proceso de selección de dirigente nacional y llamó a la reconciliación de las bases para subsanar las fisuras que dejó la elección que dio el triunfo a Mario Delgado Carrillo.
Entrevistado en Acapulco, el militante fundaror del Movimiento De Regeneración Nacional, consideró que los resultados de la pasada elección que definió el INE mediante una encuesta, fue contundente y no quedan dudas con relación al triunfo de Mario Delgado y consideró que en Guerrero los seguidores del diputado federal Porfirio Muñoz Pedo deben acatar el fallo al igual que lo hicieron otros aspirantes.
"El único que no reconoce el resultado es Porfirio y necesitamos poner altura de miras para evitar el pleito interno que es insano y va a perjudicar al partido, no podemos poner en riesgo la elección del 2021 y que nos pase lo que sucedió en Hidalgo y Coahuila", mencionó.
Pidió a los seguidores de los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena que vean al exterior y no al interior, porque los adversarios están afuera e indicó que "se trata de fortalecernos y seguir la ruta del reencuentro con los militantes y simpatizantes que siguen creyendo que Morena es la esperanza de México".
Finalmente llamó a las bases de Morena para que al cerrar filas del proceso interno, se continúe sumando esfuerzos para fortalecer al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de consolidar la cuarta Transformación, que consideró debe ser una "prioridad".