La fundación Cadena y autoridades de gobierno distribuyeron insumos, kits de limpieza y juguetes en comunidades de La Montaña, que se ven afectadas por las bajas temperaturas.
Estás comunidades se encuentran asentadas arriba de los dos mil metros de altura sobre el nivel del mar, donde el frío se siente en extremo entre diciembre y enero, y se registran temperaturas que llegan hasta los 5 grados centígrados.
Lee también: Frío provoca enfermedades respiratorias en La Montaña
En las actividades participaron integrantes de la fundación Cadena pertenecientes a la comunidad judía en México, junto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Se entregaron “cobertores, despensas, agua embotellada, kits de limpieza, ropa de abrigo y juguetes a familias afectadas por el frío en los municipios de Zapotitlán Tablas y Atlixtac”.
De acuerdo con un comunicado, las acciones tiene que ver con el Programa de Temporada Invernal, cuyo objetivo es el de ofrecer ayuda a familias de comunidades apartadas.
Junto con la entrega de estos apoyos, se realizan recorridos de atención médica y psicológica, además de pláticas en materia de primeros auxilios y protocolos de actuación en caso de emergencias.