La fundación “Padre Humberto Osorio Refino AC” anunció que por segundo año consecutivo se cancela la celebración de la misa multitudinaria de Año Nuevo que tradicionalmente se realiza la noche del 31 de diciembre en la plaza de toros Belizario Arteaga.
La cancelación se hizo como un acto de responsabilidad ante la posibilidad de que un acto al que asisten miles de persona podría convertirse en un detonante de contagios de Covid-19, especialmente en este momento que ya se han detectado en México casos de la nueva variante Ómicron.
Mediante un comunicado que difundieron a través de las redes sociales de la fundación se explicó que en este momento los miembros de la organización y sus benefactores consideraron que no se tiene las condiciones de salud propicias para poder organizar esta celebración litúrgica.
Lee también: Mejoran ventas con el festejo a la Guadalupana
La misa de fin de año es una actividad a la que el sacerdote Humberto Osorio convocaba cada año, desde el año dos mil, cuando falleció en el 2005 se creó la fundación que lleva su nombre y en ella se integraron personas cercanas al presbítero y otros sacerdotes que tomaron la iniciativa y siguieron organizando la celebración religiosa todos los años de manera ininterrumpida hasta que llegó la pandemia de Covid-19.
“En total sintonía con las disposiciones implementadas en todo el orbe por la OMS (Organización Mundial de la Salud) debido a la pandemia por Covid-19 que ha cobrado la vida de millones de personas por todo el mundo, es que decidimos anteponer el interés común y la preservación de la salud, suspendiendo la concurrida celebración”.
La misa de fin de año ha logrado congregar a más de 10 mil personas cada año en la plaza Belizario Arteaga de la feria de Navidad y Año Nuevo, y los recursos que se generan por limosnas y algunas actividades paralelas que realizan se utilizan para apoyar personas enfermas.