Fundación BBVA dona computadoras y becas a tres escuelas afectadas por Otis

Está acción forma parte de la estrategia “Juntos por la Educación en Guerrero” para promover el regreso a clases en el mediano plazo tras las afectaciones del huracán Otis

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · martes 10 de septiembre de 2024

La Fundación BBVA México entregó 65 laptops a docentes y 269 becas a estudiantes de tres escuelas de Acapulco. /Foto: Cortesía @SEG

La Fundación BBVA México entregó 65 laptops a docentes y 269 becas a estudiantes de tres escuelas de Acapulco, en apoyo al sector educativo por el huracán Otis.

Está acción forma parte de la estrategia “Juntos por la Educación en Guerrero”, del Gobierno del Estado, es promover el regreso a clases en el mediano plazo y que las y los alumnos deben continuar sus estudios, después de 10 meses del fenómeno natural que afectó sus escuelas.

Lea también: Primaria Juan Álvarez de La Sabana registra daños a 10 meses de Otis

Se benefició con recursos económicos y equipamiento fueron, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, con 25 laptops y 71 becas a estudiantes; el Colegio de Bachilleres "Adolfo Ruiz Cortines", con 22 computadoras y 173 becas y la Escuela Secundaria General "Caritino Maldonado", con 18 laptops y 25 alumnos becados.

En su intervención de este martes, el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Marcial Rodríguez Saldaña, reconoció el apoyo de la Fundación BBVA México en contribuir en el mejoramiento de las aulas y rendimiento escolar de la plantilla docente y estudiantes.

En este contexto, cientos de escuelas de todos los niveles educativos fueron afectadas con daños materiales y equipo de trabajo, a causa del desastroso huracán de categoría 5 “Otis”.

La Fundación de BBVA México, destinó una inversión de más de 117 millones para mejorar la infraestructura y recursos educativos en las comunidades de Guerrero. /Foto: Cortesía @SEG

Aunque, escuelas ubicadas en la zona suburbana no han sido atendidas para el mejoramiento de sus aulas, techado y materiales de trabajo, donde los directivos y maestros piden a las autoridades educativas atender sus demandas y sean rehabilitadas.

Escuelas con clases normales en la mayor parte de Guerrero. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Es el caso de la escuela primaria “Juan Álvarez” de La Sabana, que registra 10 meses del huracán Otis, la cual no ha recibido ningún apoyo de los tres órdenes de gobierno.

Por otro lado, la Fundación de BBVA México, destinó una inversión de más de 117 millones para mejorar la infraestructura y recursos educativos en las comunidades más afectadas como Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Florencio Villarreal, San Marcos y Tecpan de Galeana.

Ha logrado beneficiar a más de 18 mil estudiantes y mil 600 docentes a través del acceso gratuito a la plataforma educativa “Supérate con Fundación BBVA” y con el equipamiento de aulas y la entrega de laptops se espera impactar en 16 mil estudiantes y 600 docentes, ampliando su alcance total a más de 35 mil personas.