El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Josué Barrón Sevilla paseó por el centro de Chilpancingo para supervisar en tierra la estrategia de seguridad implementada tras el asesinato del ex alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
En este recorrido también participó Francisco Rodríguez Cisneros, quien es el subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno de Guerrero.
Rodríguez Cisneros comentó que se trataba de un recorrido de supervisión para verificar la implementación de acuerdos emanados de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.
Lea también: Vinculan a proceso a Mario “N”, hijo del exalcalde de Taxco
Ambos funcionarios se abstuvieron a dar detalles relacionados con el asesinato de Arcos Catalán, y únicamente se limitaron a decir que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la única facultada para dar a conocer información.
Rodríguez Cisneros señaló que el tema de la seguridad ha sido un tema permanente en Chilpancingo, donde corporaciones de los tres niveles de gobierno han tenido participación constante.
Rodríguez señaló que entre la administración que encabezaba a Alejandro Arcos y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda había una “relación política correcta” y que no hubo distanciamientos.
Señaló que en su momento, la propia gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se abstuvo de acudir a las diversas ceremonias de instalación de los ayuntamientos, dado que se encontraba atendiendo los efectos del huracán John.
También, agregó que el gobierno de Guerrero será respetuoso de la decisión del cabildo, en el tema de quien deberá asumir la presidencia municipal.
Barrón Sevilla por su parte, indicó que en el municipio y en todo el estado se implementaron estrategias para preservar el orden y tareas de proximidad social.
Indicó que se tiene una fuerza suficiente en toda la región Centro de Guerrero, para brindar seguridad a la ciudadanía.