Funcionarios de Chilpancingo financiarán regalos para posada

Serán entre cinco y diez regalos de “línea blanca” para que la alcaldesa los rife en la fiesta que organiza para los trabajadores

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · miércoles 14 de diciembre de 2022

El tema del aguinaldo ha generado polémica al interior del gobierno municipal./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

A pesar de recibir aguinaldos de sólo cinco mil pesos, funcionarios de la administración de Norma Otilia Hernández Martínez, en el ayuntamiento de Chilpancingo, tendrán que pagar de sus emolumentos entre cinco y diez regalos de “línea blanca” para que la alcaldesa los rife en la fiesta que organiza para los trabajadores y quien no esté de acuerdo puede presentar su renuncia.

De acuerdo con oficios que fueron entregados a cada funcionario del gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez, este jueves 15 de diciembre se realizará la tradicional festejo para los trabajadores y para ello los funcionarios tienen que aportar regalos y para los que ocupan cargos de secretario o equivalente se les requirieron 10 obsequios mientras que a subsecretarios y directores solo cinco.

Lee también: Policías que contrató Chilpancingo son el 1% de lo que se necesita

El documento se repartió desde el pasado 10 de diciembre y a la letra dice que la fiesta de fin de año es para reconocer el buen desempeño laboral de los trabajadores.

“Por lo que, de no haber inconveniente para ello, le solicito su valioso apoyo con la finalidad de donar 5 obsequios de línea blanca”, y en el caso de secretarios 10.

Los obsequios debieron entregarse el pasado lunes 12 en la dirección de relaciones públicas y el oficio lo firma directamente la alcaldesa Norma Otilia Hernández.

Cabe señalar que el tema del aguinaldo ha generado polémica al interior del gobierno municipal luego de que el secretario de salud Cipriano Gutiérrez publicó en sus redes sociales comentarios irónicos en los que dijo que con su aguinaldazo se iría de vacaciones a Hawaii.

La alcaldesa capitalina dijo que se privilegió a la base trabajadora. / Foto: Cortesía | @Auntamiento de Chilpancingo

El coordinador de gabinete del gobierno municipal, le respondió que con lo que le dieron solo pudo comprar un litro de Cacahuates, otro funcionario de nombre Emmanuel Anaya les escribió que son tiempos de austeridad y el secretario de salud dijo que hablar de austeridad es “que siga la fiesta”.

Por ello la alcaldesa en la mañana te del pasado martes advirtió que quien no esté contento con lo que le tocó que presente su renuncia y se entiende que eso incluirá a quienes no quieran pagar de su aguinaldo los electrodomésticos que ella rifará entre los trabajadores.