El fotorreportero de la página Ahora Guerrero, Luis Antonio Castañón presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en Chilpancingo tras haber sido agredido por un presunto funcionario de la Secretaría de Salud estatal.
El comunicador salió de su vivienda, ubicada en el Fraccionamiento Río Azul, cerca de las dos horas del domingo para acudir a comprar comida a una tienda de conveniencia cercana.
Lee también: Asesinan en Acapulco a camarógrafo corresponsal de Telemundo
En ese transcurso el fotógrafo fue increpado por Bonifacio Barrera, que salió de un toldo instalado en la calle, lo insultó y lo golpeó con un palo, lastimándole el brazo, parte del pecho y dañando su celular.
Castañón con apoyo de sus vecinos logró identificar al agresor, quien es un trabajador de la Secretaría de Salud, que desde el viernes obstaculizaba una vialidad para realizar una fiesta.
Tras los hechos acontecidos el domingo, el fotógrafo recibió apoyo de una patrulla de la policía, que visitó el domicilio del agresor para llegar a un acuerdo conciliatorio, sin embargo, este no abrió la puerta.
Durante el mediodía del domingo, el fotógrafo interpuso una denuncia ante la agencia del Ministerio Público en espera de que se investigue el caso y se sancione al agresor.
Castañón aseguro que previamente, ya había sido objeto de insultos de parte del trabajador de Salud, y dijo desconocer los motivos que llevaron a este a agredirlo. Responsabilizó al agresor de algún percance que pudiera tener el o su familia.