Si tiene un crédito Infonavit vigente y sufriste daños por la tormenta tropical “Lester” a su paso por las costas de Guerrero, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que puede hacer uso de la cobertura del seguro en caso de siniestro.
La delegada de Infonavit en el estado, Talina Sámano Calderón dijo que las personas acreditadas en el estado que sufrieron alguna afectación en su vivienda por las lluvias e inundaciones que se registraron por "Lester" tiene el respaldo de un seguro de daños.
Recordó que todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por Infonavit y que están al corriente cuentan con una cobertura ante desastres naturales.
Lee también: ¿Te has retrasado en tus pagos? Infonavit te ofrece soluciones
Explicó que en caso de no estar al corriente con los pagos a la fecha del siniestro se podrá firmar un convenio de regularización y el daño será evaluado por el ajustador de la aseguradora, quien determinará el monto a indemnizar para la reparación.
Asimismo explicó la funcionaria federal que las y los trabajadores tienen dos años a partir de la fecha del suceso para dar “aviso del daño” y que el ajustador de la aseguradora visite el inmueble a fin de revisar la existencia de los daños originados por el desastre natural.
Para solicitar la aplicación del seguro, las y los derechoshabientes tienen que acudir a las oficinas de la Delegación Regional.
La cobertura del seguro también protege el patrimonio de las y los trabajadores ante otros tipos de desastres naturales como son sismo, huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio.
También erupción volcánica, explosión, caídas de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.
Aclaró que el seguro de daños no aplica créditos para Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito.
Dijo que el caso de los créditos cofinanciados, solo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto.