Fuerzas de seguridad toman el control en Olinalá tras violencia

Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal ingresó esta mañana a la cabecera municipal de Olinalá para reforzar la seguridad en la región de Guerrero

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · miércoles 9 de octubre de 2024

Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal ingresó esta mañana a la cabecera municipal de Olinalá para reforzar la seguridad. /Foto: Cortesía @SSP

Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal ingresó esta mañana a la cabecera municipal de Olinalá para reforzar la seguridad en la región.

Esto ocurre a casi 24 horas después de que se registraron diversos enfrentamientos en el municipio entre guardias civiles y presuntos integrantes del crimen organizado.

Lea también: Queman vivos a dos presuntos criminales en Olinalá

Derivado de estos hechos, una persona fue privada de la libertad y dos presuntos criminales fueron linchados por una multitud enardecida. En algunos videos que circularon por internet, se observa cómo estas dos personas fueron quemadas vivas.

Durante la mañana de este miércoles, el gobierno municipal de Olinalá solicitó a las autoridades que investiguen estos hechos y que lleven ante la justicia a los responsables.

El gobierno de Olinalá solicitó el envío de personal en materia de seguridad para garantizar la integridad de la población. /Foto: Cortesía @SSP

Imagen de la edición anterior de la Feria del Mole de Teloloapan. / Foto: Cortesía | Panadería y Pastelería Los Chinos

También, solicitó el envío de personal en materia de seguridad para garantizar la integridad de la población, lo cual se concretó en el transcurso de esta mañana.

“Desde el primer reporte, se desplegó personal operativo en la zona, y hoy se refuerza la presencia de las autoridades civiles y militares para garantizar la tranquilidad”, se indicó en un comunicado.

La dependencia señaló que este reforzamiento de la seguridad se debe a una serie de acciones impulsadas por los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el objetivo de mantener el orden y la paz pública.