El gobierno estatal informó que se mantiene el despliegue policial y militar en Chilpancingo para garantizar la reanudación del transporte público.
Vía redes sociales, la dependencia informó que estos operativos son realizados por personal de la policía estatal, acompañados por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
De acuerdo con la información proporcionada, son más de 500 los elementos de seguridad que realizan recorridos en Chilpancingo, así como brinda un resguardo a bases de rutas del transporte.
Lea también: Seguridad para transportistas está garantizada, asegura el Estado
A la fecha, la dependencia no ha dado a conocer en qué porcentajes se ha reanudado el servicio de transporte público en la capital, que ya suma ocho días sin operar al 100 por ciento.
El pasado lunes, los chóferes de rutas locales pararon labores luego del asesinato de cuatro de sus compañeros en distintos hechos registrados en Chilpancingo.
Aunque ya se han realizado reuniones entre el gremio del transporte y autoridades de gobierno, en la capital se mantiene la incertidumbre y sólo son unas cuantas las unidades son las que han reanudado actividades.