Este fin de semana elementos de las Fuerzas Estatales de Guerrero, Policía municipal, Marina, Ejército y Guardia Nacional llevaron a cabo un reforzamiento de la vigilancia en la ciudad, sobre todo en bases y rutas del transporte público de Zihuatanejo.
Esta acción forma parte de los operativos anunciados por la gobernadora Evelyn Salgado y el alcalde Jorge Sánchez Allec, los uniformados dan recorridos a pie y en patrullas, además de inspección a pasajeros y unidades.
Las rutas que fueron atendidas son las de Ixtapa, Costamar, El Limón, Infonavit El Hujal, El Barril, Nuevo Amanecer, Agua de Correa, Romanceros, La Noria, El Coacoyul, La Ropa, La Puerta y La Morelos.
Cabe recordar que en las últimas semanas este sector ha sido de los más afectados por la incidencia de inseguridad, misma que se extendió a la largo de la Costa Grande de Guerrero.
Esta acción ha provocado reacciones en los diferentes sectores de la población, mismo que se palpa en las redes sociales, en donde la mayoría de las personas agradecen los operativos y esperan que sean permanentes y no temporales.
En las últimas horas no se registraron incidentes de ningún tipo, autoridades lo atribuyen al operativo emprendido por los tres niveles de gobierno.