El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui, informó que las fuerzas armadas y la policía estatal seguirán apoyando en la vigilancia permanente y con recorridos de seguridad en algunas escuelas del estado, para protección de los estudiantes y docentes.
Entrevistado luego de entregar material para limpieza a 15 escuelas de la zona escolar número 044 en Llano Largo, el funcionario estatal, dijo que estas medidas se acordaron en una reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que encabezó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
"En la seguridad de las escuelas nos va a seguir ayudando el Ejército y la Policía estatal y municipal, para proteger las escuelas en varios municipios del estado donde hay problemas de violencia ", expresó.
Salgado Uriostegui, dijo que seguirá la vigilancia en por lo menos 250 escuelas en Acapulco, además de algunas de Chilapa y Zihuatanejo, por lo que agradeció a las fuerzas armadas el apoyo que han brindado para la protección de los niños, maestros y trabajadores administrativos.
Señaló que la reunión para la construcción de la paz se llevó a cabo ayer jueves en la Base Naval de Acapulco y además del gobernador, asistieron los mandos militares y de las diferentes corporaciones policíacas en el estado de Guerrero.