La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que fuertes vientos que se registraron en cinco municipios, pertenecientes a la región Centro y Montaña de Guerrero, dejó más de 339 viviendas con daños en techos, árboles caídos, afectaciones en cultivo y suspensión de la energía eléctrica.
La dependencia estatal, informó que de acuerdo a datos preliminares, durante los días 17 y 18 del presente mes, se registraron fuertes vientos en los municipios de Acatepec, Tlacoapa, Malinaltepec, Copanatoyac y Chilpancingo de los Bravo donde se reportaron afectaciones.
Personal de Protección Civil del estado sigue supervisando los daños que dejaron los fuertes vientos y de manera preliminar en el Municipio de Tlacoapa 210 viviendas tuvieron desprendimiento de techos.
En el municipio de Malinaltepec además de 40 viviendas afectadas en cinco comunidades, también se presentó un colapso de un techado de una cancha en la Escuela Primaria de la localidad de San Mateo.
En el Municipio de Acatepec, 39 viviendas tuvieron daño por desprendimiento de techo en la localidad El Tejocote y los fuertes vientos dañaron al menos 105 cultivos de maíz y cinco árboles caídos.