Fuertes lluvias de hasta 75 milímetros podrían registrarse en los próximos días en las siete regiones de Guerrero, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, impulsado por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localiza frente a las costas de Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
A través de un comunicado, en Guerrero se prevé un ambiente cálido, con máximos valores de temperatura que llegarán hasta los 40 grados Celsius, sobre todo en los municipios costeros y de la región Tierra Caliente, además se registrarán vientos de hasta 30 kilómetros por hora, por lo que la población debe estar atenta.
Asimismo, en el comunicado se advierte de oleaje elevado para las regiones de Costa Chica, Acapulco, y Costa Grande, por la presencia del Mar de Fondo, que estará provocando olas de hasta tres metros de altura.
Ante esto, el SMN pidió la población que en esta temporada de lluvias y huracanes alejarse de las zonas de inundación, de los márgenes de ríos, presas y lagunas, así como laderas inestables donde puedan presentarse deslaves o derrumbes.
También recomendaron mantener la vigilancia en escurrimientos donde pudieran presentarse deslaves, y se debe tener precaución en las calles, porque los fuertes vientos pueden provocar la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.