Fuertes lluvias provocan inundaciones en Costa Grande

Efectivos de la Sedena implementaron el plan DN-III-E, en la colonia Zumpango, donde los niveles del río aumentaron y se desbordó

Carlos Moreno A. | El Sol de Acapulco

  · jueves 27 de agosto de 2020

Cortesía | Secretaría de Defensa Nacional

Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical "Hernan" y la onda tropical número 31, dejó inundaciones en viviendas en los municipios de Coyuca de Benítez, Tecpan, Benito Juárez (San Jerónimo), Petatlán y Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

En Coyuca de Benítez, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementó el plan D-N-III-E, en la colonia Zumpango, donde los niveles del río aumentaron y se desbordó, lo que provocó inundaciones en las viviendas, por lo que las familias fueron evacuadas al albergue temporal habilitado por el Ayuntamiento.

Cortesía | Secretaría de Protección Civil Guerrero

En tanto, en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), la creciente del río provocó el desbordamiento de la laguna e inundó la comunidad de Hacienda de Cabañas.

Mientras que en Tecpan de Galeana, el reblandecimiento de la tierra hizo que el árbol de Parota que se localizaba en el punto conocido como "La Parota", cayera sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, provocando choques entre automovilistas que transitaban por la noche del miércoles donde personal de Protección Civil municipal y estatal atendieron y cortaron las rámas del árbol para restablecer la vialidad.

En la localidad de Tetitlán, ubicada a 15 minutos de la cabecera municipal de Tecpan, se inundaron las viviendas debido a que el tramo del bordo del río se desbordó.

En Petatlán en la Costa Grande, la creciente del río que abarca las localidades de Juluchuca, Millagua, la salida de Petatlán hacia Zihuatanejo y en el centro, se vieron afectadas por el desbordamiento del caudal, que inundó viviendas, siendo evacuados por personal de PC municipal y estatal.

Asimismo, en el municipio de Zihuatanejo, en el Barrio Nuevo se salió el río, además de que las fuertes lluvias provocaron el taponamiento del drenaje y colapsó e inundó parte del centro del destino túristico y la localidad de Pantla.