La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que derivado de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la entidad, cuatro carreteras permanecen bloqueadas por derrumbes en la Región Montaña.
Lea también: Lluvias intensas dejan daños en cuatro municipios de Guerrero
El reporte indica que las fuertes lluvias se representaron en zonas de la Costa Grande y la parte alta de la Sierra, y que hubo lluvias moderadas en las regiones Montaña, Costa Chica, Centro, Norte y Tierra Caliente.
De acuerdo con el informe, las afectaciones más severas se registraron en el municipio de Malinaltepec, donde hubo deslaves y derrumbes importantes en cuatro carreteras, según el reporte de la autoridad municipal.
Estos se registraron en la carretera Alacatlatzala, cerca de la localidad de Yautepec, y otros tramos carreteros en las localidades de Ojo de Agua, Espino Blanco y Tierra Colorada, cerca de Rancho Viejo.
La dependencia informó que el municipio solicitó el apoyo de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), para que enviará maquinaria pesada a reparar los caminos.