La presencia cercana de la onda tropical número seis y la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocarán fuertes lluvias en las siete regiones de Guerrero, durante los próximos días, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
El titular del área, Marco César Mayares Salvador, dijo también que este fenómeno natural provocará constante nubosidad y las precipitaciones serán de 25 a 50 milímetros, por lo que exhortó a la población a estar atenta y tomar todas las medidas precautorias.
El funcionario estatal externó también que se presentará ambiente cálido por la tarde en algunas regiones como Acapulco y Tierra Caliente, con temperaturas superiores a los 35 y hasta 45 grados centígrados.
“Las lluvias pronosticadas para las próximas horas pueden ir acompañadas por actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas, por lo que pedimos a la población que esté alerta y ubique sus refugios temporales”, expresó.
Mayares Salvador precisó que los protocolos de prevención en Guerrero se activaron en las siete regiones para estar atentos, asimismo, los refugios temporales y albergues están listos en caso de que sea necesario utilizarlos por alguna contingencia.
También pidió principal atención a las familias que habitan las zonas inundables, o que se asentaron en los márgenes de los ríos o laderas inestables, porque todas estas áreas son catalogadas como de alto riesgo y las mantienen vigiladas.
Invitó a la población a que cualquier incidencia la reporten de inmediato a la línea telefónica 911, para que la autoridad acuda y se pueda atender la emergencia, con la finalidad de evitar la pérdida de vidas.