Las intensas lluvias que se han registrado en la última semana en toda la zona de la Montaña generó daños a la infraestructura eléctrica del municipio de Olinalá, mismo que se quedó prácticamente a oscuras tanto en la cabecera municipal como en algunas de sus comunidades.
De acuerdo con pobladores del lugar, entre los pueblos afectados se encuentran Temalacatzingo, San Antonio y Zontecomatlán.
Lea también: Lluvias dejan sin electricidad a unas 50 comunidades en La Montaña
El diputado local electo, Pánfilo Sánchez Almazán, por medio de sus redes sociales, escribió un comunicado para sus paisanos explicando la situación y las acciones que se están tomando, para restablecer la energía a la brevedad posible aunque se reconoce que es una labor ardua que implica reponer cableado que atraviesa los cerros mismo que colapsaron con el viento y la lluvia.
A través del mensaje en Facebook, Sánchez Almazán informó que desde el momento en que recibió reportes de los cortes de energía, se puso en contacto con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Boanergues Guinto Sotelo.
El ingeniero Guinto Sotelo explicó que los daños se originaron en los cables, que se extienden de cerro a cerro entre Temalacatzingo y Zontecomatlán, lo que ha dificultado las reparaciones.
Debido a la magnitud de los daños, la CFE decidió instalar cables temporales a lo largo de la carretera, lo que también ha provocado algunos retrasos en la restauración del servicio.
La CFE se comprometió a restablecer el suministro eléctrico lo antes posible, sin embargo pidieron paciencia y la comprensión de los habitantes de este municipio, para que lo más pronto posible se restablezca la electricidad.