La intensa lluvia que se registró la tarde de este jueves, ocasionó la caída de tres árboles en Chilpancingo, uno de ellos sobre la autopista del Sol que aplastó una camioneta en la que viajaba una mujer y su hija.
De acuerdo con personal de protección civil estatal en el incidente registrado sobre el boulevard Vicente Guerrero a la altura de la Diconsa, dejó saldo de dos personas lesionadas leves que fueron atendidas en el mismo lugar.
“Fue un milagro que no les pasará nada, pues una palmera frenó la caída del árbol de más de 10 metros de altura, de lo contrario habrían quedado prensadas las dos mujeres”, comentó el brigadista.
Al sitio se presentaron elementos de protección civil municipal y estatal, quienes prestaron apoyo a las lesionadas y después trabajaron en el retiro del árbol que interrumpió por un rato el paso vehicular en los carriles de sur a norte.
Otro árbol se cayó cerca de las instalaciones de la unidad deportiva Chilpancingo mejor conocida como Indeg, este detuvo su caída en los cables eléctricos y generó cortes de energía eléctrica en la zona son que se reportará personas lesionadas.
Otro árbol se derribó en una colonia periférica al norte de la ciudad con lo que fueron tres árboles caídos.
El brigadista de protección civil centro que lamentablemente no es posible saber que árboles tiene problemas de estabilidad porque sus raíces no tengan suficiente profundidad pies eso es algo interno de la planta “lamentablemente si desramamos los árboles que creemos que puedan estar afectados nos critican en las redes sociales pero miren no hacerlo puede causar accidentes”.