Tras seis horas de bloqueo a la Autopista del Sol, la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibárez Castro, atendió a trabajadores de contrato que demandan ser basificados, con ello se lograron acuerdos que permitieron restablecer la vialidad en la carretera.
Los quejosos demandan bases laborales para cinco mil 800 trabajadores que actualmente trabajan en un sistema de contrato y sin ninguna prestación.
Además solicitan que en el proceso de basificación federal no participen los sindicatos ni representantes populares a fin de que sea transparente y se beneficie a los trabajadores y no a familiares o amigos.
Lee también: Trabajadores de Salud bloquean la Autopista del Sol
La secretaria de Salud reconoció la importante función de los trabajadores de contrato para garantizar la atención que se brinda a la población de zonas marginadas y se comprometió a buscar las vías de solución a las peticiones mencionadas.
Además de la secretaria de Salud en la mesa de diálogo participaron el secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano; el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna.
Hasta el momento no hay acuerdos concretos sobre las basificaciones pero se estableció el compromiso de hacer las gestiones ante la federación y garantizaron que o que se logre beneficiará a los verdaderos trabajadores y a ningún recomendado.