El Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia "Minerva Bello", condenó el asesinato extrajudicial de dos normalistas de Ayotzinapa, y denunció que la Policía ante el notorio abuso que cometió pretende sembrarles armas, droga y alcohol para criminalizarlos.
El sacerdote Filiberto Velázquez, quien ha tomado mucha notoriedad por haber sido parte del trabajo para que líderes delincuenciales pudieran hablar y establecer acuerdos para pacificar Chilpancingo, difundió un comunicado en el que se confirma la muerte de dos estudiantes y se reclama una investigación seria que permita esclarecer los crímenes y castigar a los responsables.
Lea también: Blindan Palacio de Gobierno ante posible ataque de normalistas
El sacerdote señaló que se pretende criminalizar a los jóvenes, ya que la el gobierno del estado ha difundido imágenes supuestamente del interior de la camioneta en la que se muestran latas de cerveza, teléfonos celulares y bolsitas con polvo presumiblemente droga.
También un arma de fuego corta tipo pistola, misma que habría sido usada por los estudiantes, pero todo es un montaje con el que pretenden criminalizar a los normalistas y que los policías, que son los asesinos, se queden en la impunidad.
“Exigimos el esclarecimiento de los hechos y la inmediata detención de los elementos estatales de seguridad”.
Explicó que la condena de estos hechos se hace en el marco de la colaboración que tiene el sacerdote con diversas normales públicas del país a las que brinda asesoría y acompañamientos.