Tras calificar como una injusticia la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de quitarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, el secretario general en funciones de dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que será la dirigencia nacional quien nombre a su nuevo candidato.
En breve entrevista, explicó que la dirigencia nacional de Morena en acuerdo del senador con licencia, determinarán quien será su abanderado y que estará participando en el proceso electoral, "lo que determinen lo vamos apoyar".
Fiel a su estilo se negó a opinar sobre los rumores que han empezado a circular que, entre los que se perfilan a sustituir a Salgado Macedonio, destacan su hija Evelyn Salgado, Beatriz Mojica Morga, Alberto López Rosas y Luis Walton Aburto.
Rodríguez Saldaña, por otra parte, confirmó su asistencia a la asamblea informativa que convocó el oriundo de las Querendas, en la alameda Granados Maldonado, en Chilpancingo, para dar a conocer la defensa contra este atropelló a la democracia.
También ratificó que, al no poder ser parte del debate que organiza el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero, estarán dando a conocer sus propias propuestas al pueblo de Guerrero, "sin renunciar a nuestro derecho de seguir con la lucha jurídica y política para defender la voluntad de los guerrerenses".