Con un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, personal de salud, Gobernación y Cofepris, las autoridades impidieron que comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla abrieran los locales considerados no esenciales que se encuentran cerrados como parte e las acciones para mantener la sana distancia entre la población.
El domingo, los locatarios a través de redes sociales anunciaron que este lunes abrirían sus locales pese a que la autoridad se opusiera pues todos tiene derecho a ganarse el pan de cada día con su trabajo y a ellos la autoridad se los está impidiendo con el confinamiento al que los obligan.
Además justificaron que en el documento que se hizo circular cuando les cerraron sus locales se les especificó que sería el primero de junio cuando regresarían a la actividad, con embargo la fecha fue cambiada por el gobierno del estado para el 15 del mismo mes y con ellos se generó la inconformidad de quienes no tiene en este momento una forma de ingreso.
Debido a que la acción se anunció con anterioridad, desde las seis de la mañana el gobierno desplegó el operativo con elementos policiacos y de la Guardia nacional, y cuando los comerciantes llegaron se encontraron un cerco que ya no pudieron romper.
El operativo permaneció hasta alrededor de las nueve de la mañana y posteriormente se retiró del mercado para recorrer calles de la ciudad cerrando establecimientos que igual quisieron romper con la cuarentena.