Integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM) instalaron un plantón en la entrada de Ciudad Judicial en Chilpancingo para exigir un proceso transparente y apegado a la ley en el caso del asesinato del activista Arnulfo Ceron Soriano.
El grupo de manifestantes exigió una reunión con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Raymundo Casarrubias Vázquez, para dar seguimiento al hecho, ocurrido hace tres años.
Lee también: Se manifiestan trabajadores de Salud en oficinas y Palacio
Denunciaron que hace tres semanas, comenzaron los juicios orales y que el juzgado donde se desahoga el caso no llamado a comparecer a Marco Antonio García, quien desde octubre del año pasado, enfrenta su proceso en libertad.
Cerón Soriano desapareció el 11 de octubre de 2019, y hasta el 20 de noviembre de ese año su cuerpo fue encontrado en sepultado en la colonia El Aguaje. Era integrante del Frente Popular de la Montaña.
Por el caso dos personas fueron detenidas inicialmente; después se suma una tercera, de nombre Marco Antonio Morales, mejor conocido en Tlapa como Tony Morales, quien en ese momento se desempeñaba como jefe de gabinete del municipio.