Un grupo de unos 10 integrantes del Frente del Grupo Vulnerable y Discapacitados de Chilpancingo, bloquearon el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Gabriel Leyva Alarcón y exigieron les entreguen apoyos por parte de la Secretaría de Bienestar.
Asimismo, el grupo de manifestantes donde acudieron unas 10 personas, solicitaron una reunión con el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
La protesta ha provocado un congestionamiento vial en la zona, debido a que se encuentra una obra del Ayuntamiento, por lo que la avenida Lázaro Cárdenas está cerrada.
Los inconformes se congregaron alrededor de las 10:00 de la mañana en la avenida Ruffo Figueroa, donde el representante de la organización, Silvestre Rodríguez Fernández, y acusó que la Secretaría de Bienestar a excluido a más de 50 integrantes de la organización, entre adultos mayores y personas con discapacidad de los apoyos que deben otorgar a las personas vulnerables.
Por lo que los manifestantes exigieron una reunión con el delegado federal y exponer esta demanda y puedan recibir los apoyos.
El líder de la organización, indicó que permanecerán en el bloqueo, para protestar, hasta que sean atendidos representantes del gobierno federal.
Se indicó que las oficinas del delgado en la región Centro, se ubica a unos 50 metros de donde realizan el bloqueo, en el cruce de las avenidas.